Hemeroteca

Reunión del grupo de trabajo sobre el Plan de Recursos Humanos

Ningún interino del INGESA se verá desplazado en el concurso de traslados

La Administración comunica su decisión de sacar solo los puestos ocupados por personal en comisión de servicios y los que están en reingreso provisional.

El grupo de trabajo sobre el Plan de Reordenación de Recursos Humanos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) volvió a reunir ayer a los sindicatos y la Administración en Madrid. El número de plazas a convocar en el proceso de movilidad voluntaria, conocido como concurso de traslados, estuvo incluido en el orden del día.

SATSE se muestra satisfecho porque ningún interino del INGESA se verá desplazado por el concurso de traslados. Este sindicato considera que, entre la última decisión del INGESA y la que propuso en un principio, es decir, la totalidad de las plazas a concurso de traslados abierto, es preferible el nuevo planteamiento oficial.

SATSE valora que las movilizaciones ante el Hospital Universitario han sido cruciales para que el INGESA reconsiderase su primer planteamiento.

La Administración ha anunciado su decisión de sacar solo los puestos ocupados por personal en comisión de servicios y los que están en reingreso provisional. En cuanto a las promociones internas, Servicios Centrales aún está valorando qué hará con las plazas ocupadas por promociones internas temporales.

No obstante, la Administración no contempla la reorganización de los recursos humanos del territorio INGESA, la única solución óptima para SATSE ya que no perjudica a los trabajadores.

En cuanto a la negociación de la Oferta Pública de Empleo (OEP), SATSE luchará por tener el mayor número posible de plazas de personal sanitario, en concreto, de Enfermería, fisioterapia y matronas.

Concentración 24 junio 2016