Hemeroteca

SATSE desmiente las falacias del INGESA en la primera concentración en el Hospital

Unas 60 personas se concentraron este jueves ante el complejo hospitalario. Las movilizaciones se convocan a diario, de forma indefinida, a las 10.30 de la mañana. 

La secretaria autonómica de SATSE, Elisabeth Muñoz, ha desmentido las falacias que el INGESA y, en concreto la Dirección Territorial en Ceuta, ha remitido a los trabajadores en las últimas semanas sobre el próximo concurso de traslados y la Oferta Pública de Empleo (OPE).

Unas declaraciones que ha realizado en la primera concentración este jueves, a la que asistieron unas 60 personas. Las movilizaciones se convocan a diario, de forma indefinida, a las 10.30 de la mañana.

Unas mentiras que caen por su propio peso puesto que el director territorial ha trasladado que está llamando a todos los trabajadores interinos para preguntarles si sus plazas salen o no a traslado, como si fuese algo que se puede elegir.

SATSE ha reprochado al INGESA en la ciudad que asegura que las negociaciones con la Administración no se están produciendo por culpa de los sindicatos porque es totalmente falso. Para justificar tal embuste, alega que el organismo envió a las centrales en abril un documento que recogía que ninguna plaza ocupada por interinos salía a concurso. Otra mentira porque, en ningún momento, desde Servicios Centrales en Madrid se nos ha trasladado esa propuesta ni como intención.

La reunión para dar los datos de plazas a convocatoria de concurso de traslados se ha pospuesto al 7 de julio, bastante después de la celebración de las elecciones generales. Una fecha que nos hace pensar que su intención no es otra que retrasar el momento para que la población no sea consciente del problema real al que nos enfrentamos hasta después de las elecciones generales del 26-J.

Las centrales convocantes quieren una “reorganización de los recursos humanos del territorio Ingesa, previa al concurso de traslados”. De esta forma, consideran los organizadores de las movilizaciones, las personas que están en “comisiones de servicio o reingresos provisionales optarían a sus propios puestos sin desplazar a ningún interino ni eventual”.

Una de las razones que lleva a estos tres sindicatos a concentrarse a las puertas del Hospital cada día por un tiempo indefinido es porque rechazan los “traslados en cualquiera de las categoría si no convocan oposiciones". "Los trabajadores tenemos derecho a poder opositar a las plazas" y, si no hay OPE, se oponen a los traslados.

Otro de los motivos estriba en la negativa a que la situación que denuncian de forma pública se vuelva a repetir, es decir, exigen a la Administración que realice ofertas de empleo público “de forma periódica, como recomienda la Ley”.

Concentración 16 junio