Visibilidad
1.500 firmas en solo un día pidiendo enfermeras escolares para Ceuta
El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha proseguido en Ceuta su campaña de recogida de firmas para reinstaurar la enfermera escolar en todos los colegios e institutos de la ciudad autonóma. En un solo día de instalación de mesas informativas ha reunido 1.509 rúbricas.
El apoyo masivo de la ciudadanía ha recibido el agradecimiento de la secretaria general de SATSE Ceuta, Elisabeth Muñoz, quien asegura que la necesidad de devolver la enfermería escolar a los centros es una preocupación compartida por toda la sociedad.
La recopilación de firmas, en el stand de la Plaza de los Reyes ya que SATSE instaló otra mesa en Plaza de la Constitución, ha contado con la participación de Mirfat Ahmed Mustafa, portavoz del movimiento de familias que reclaman enfermeras escolares, y que también recoge firmas por los centros educativos a fin de sumarlas a las de recopiladas por el síndicato.
Una figura que desapareció de los centros educativos hace dos años pese a su contribución a la atención y cuidados de los pacientes y de cuya recuperación se afanan esta organización sindical ahora también con el apoyo de familias que demandan estos profesionales en las aulas.
En el Día Internacional de la Enfermería, SATSE logró recoger más de 400 firmas en apenas unas horas. En la actualidad, el sindicato está solicitando cartas individuales de personas que respalden con su firma el regreso de las enfermeras escolares.
Apoyo del Sindicato Médico y del Colegio de Enfermería
El Sindicato Médico también ha expresado su respaldo a esta iniciativa y su presidente, Enrique Roviralta, se ha acercado al stand de SATSE para firmar y destacar los beneficios de la reincorporación de estos profesionales. Al igual que la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería, Rosa María Fuentes.
Las firmas reunidas tanto por SATSE como por las familias de alumnos con enfermedades crónicas se entregarán a la Ciudad, la Delegación del Gobierno, Ingesa y el Ministerio de Educación.
Asimismo, han anunciado que si la recogida de firmas no logra el retorno de las enfermeras escolares, darán un paso adicional y se movilizarán en la calle.