Desarrollo profesional

Formación acreditada por la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía acredita con 1,25 créditos la formación 'Masaje infantil para enfermería, enfermeras especialistas y fisioterapeutas' organizada por SATSE con la colaboración de la UGR.

La Junta de Andalucía ha acreditado la actividad formativa 'Masaje infantil para enfermería, enfermeras especialistas y fisioterapeutas', organizado por el Sindicato de Enfermería (SATSE) en Ceuta con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada (UGR) en el Campus de la ciudad autónoma.

La Secretaría General de Salud Pública e I+D+i en Salud, de la Consejería de Salud y Consumo andaluza, ha reconocido este taller con 1,25 créditos.

En el transcurso de esta formación, la encargada de impartir el curso, Margarita Fernández Zárate, una matrona licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz, quien es además educadora en masaje infantil, guió a alumnas y familias participantes con sus bebés en unos ejercicios prácticos.


 

Esta profesional, con experiencia acreditada con una veintena de talleres impartidos en distintas asociaciones de matronas, colegios de enfermería y a residentes de matrona, enseñó una secuencia de masajes muy simple a las participantes que pueden dar a su bebé durante el baño o en el cambio de pañal y de esa manera crear esos vínculos afectivos que los pequeños necesitan desde que nacen. 

Fernández, junto a las alumnas del taller, han practicado con las familias participantes técnicas de masaje abdominal a título preventivo para disminuir el aumento de cólicos y gases en el bebé. “El masaje infantil ayuda a prevenir el tener que llegar a la medicación”, ha señalado.

'Masaje infantil para enfermería, enfermeras, especialistas y fisioterapeutas' integra la oferta formativa gratuita para la afiliación de SATSE.