Notas de prensa

Desarrollo profesional

Nuevo taller de SATSE Ceuta: ejercicio terapéutico miembro inferior

Esta formación, dirigida a enfermería, fisioterapeutas y matronas, se impartirá el 19 y 20 de noviembre en el polideportivo de la UGR.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ya ha abierto el plazo en Ceuta para inscribirse en el ‘Taller de ejercicio terapéutico para el personal sanitario. Miembro inferior’.  

El martes 19 y el miércoles 20 de noviembre, de 16:00 a 21:00 horas, SATSE ofrecerá en el polideportivo de la Universidad de Granada (UGR) esta formación dirigida a enfermería, fisioterapeutas y matronas.

SATSE tiene cursada la acreditación en créditos CFC a través de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR en Ceuta.

El taller es gratuito para afiliados y tiene un precio de 50 euros para los no afiliados.

El total de plazas ofertadas asciende a 30. 

El plazo para apuntarse ya está abierto. Los interesados pueden llamar a los teléfonos de SATSE Ceuta 680333811 y 956510427.

El profesional encargado de la formación, Víctor Pulido Acosta, recomienda a los participantes vestir ropa cómoda para asistir a las sesiones del curso.

Pulido Acosta es fisioterapeuta especializado en actividad física, ejercicio terapéutico y salud; aprendizaje de habilidades motrices en edades tempranas; evaluación y mejora de técnica en psicomotricidad; gestión y control de centro deportivo.

Prescripción de ejercicio físico terapéutico para sanitarios

La prescripción del ejercicio físico terapéutico para sanitarios nace gracias a la corriente que vivimos hace unos años hacia una vida más activa, donde una de nuestras grandes preocupaciones es nuestra calidad de vida. 

Enfocado al movimiento y las posibilidades que nuestro cuerpo y nuestro entorno nos ofrece. 

Los sanitarios de Ceuta seguimos mejorando. Incorporamos métodos que aseguren que el ejercicio físico es seguro y para todos. Específicamente tenemos que estar capacitados para aconsejar a los más vulnerables. Independientemente de las debilidades que  padezcan, que confíen en nosotros, para crear una brecha hacia una sanidad más participativa.