SATSE

Las actas de la Junta de Personal en 2024, con luz y taquígrafos

CEMSATSE emplaza a CCOO y CSIF a que publiquen las actas de las reuniones de 2024.

Desde CEMSATSE Ceuta queremos expresar nuestra sorpresa ante las recientes maniobras de los sindicatos CSIF y CCOO que parecen estar más enfocados en desviar la atención de la verdadera problemática en la Junta de Personal del INGESA que en aportar soluciones reales. 

Nos parece inaceptable que se dilaten y se desvirtúen acuerdos que, por su urgencia y relevancia, deberían implementarse de inmediato y no quedarse en el olvido, como si nunca hubieran sido acordados (constitución del comité de seguridad y salud del INGESA; creación de plazas para las nuevas categorías; apertura inmediata de bolsas…).

Recordamos que la Junta de Personal tiene la obligación de convocar reuniones cada dos meses, algo que en el último año se ha incumplido sin justificación alguna. 

Esta periodicidad es fundamental para mantener un diálogo fluido y efectivo en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras del INGESA. La ausencia de convocatorias contribuye a un clima de desinformación y a una falta de seguimiento de los acuerdos que afectan directamente a la plantilla.

Por ello, emplazamos a la Junta de Personal a que publique las actas de todas las reuniones de 2024, como un acto de transparencia y responsabilidad. 

Esta es una demanda básica y legítima para que todos los trabajadores puedan conocer de primera mano en qué está trabajando este organismo de representación de los trabajadores.

Además, no podemos pasar por alto que fue precisamente CCOO quien expresó públicamente su malestar ante la inactividad en el ámbito del Comité de Empresa de la Ciudad Autónoma, señalando a UGT y CSIF como los principales responsables de dicha situación. Es necesario que dejen de eludir sus responsabilidades en el caso de la Junta de Personal del INGESA y se centren en cumplir con los compromisos adquiridos en beneficio de los trabajadores.

Desde CEMSATSE Ceuta, seguimos firmes en nuestra defensa de los derechos de los trabajadores y exigimos el cumplimiento de los acuerdos en los plazos y formas acordados, así como una mayor transparencia y un compromiso real de todos los sindicatos implicados.