Claves para mejorar la salud

Las enfermeras hemos experimentado un desarrollo formativo y competencial en las últimas décadas que nos ha convertido en un colectivo clave para mejorar la salud de las personas y construir sociedades más sanas y un sistema sanitario más sostenible. 

Desarrollamos un trabajo propio y autónomo en los centros sanitarios y en otros ámbitos de actuación.  

Lideramos intervenciones dirigidas a ganar salud y prevenir enfermedades, colocando al paciente en el centro del sistema. Promovemos entornos sanitarios más equitativos, justos e inclusivos que contribuyen a favorecer el bienestar general de las personas y las comunidades.  

El trabajo de las enfermeras no se limita a la asistencia, sino que también investigamos, formamos, educamos en salud, gestionamos y lideramos equipos y proyectos. Un trabajo que no se circunscribe a los centros sanitarios y sociosanitarios. 


Conoce nuestro trabajo

Lideramos intervenciones dirigidas a ganar salud y prevenir enfermedades, colocando al paciente en el centro del sistema. 

Contenidos relacionados

Las enfermeras demandan reconocimiento y poder desarrollar sus competencias “sin límites”

Marcamos la diferencia en la salud de las personas

Mejoramos la salud de las personas, construimos sociedades más sanas y un sistema sanitario más sostenible.


Nos valoran, pero desconocen todo lo que hacemos

La sociedad nos valora cuando preguntan por nuestra profesión, pero desconocen todo lo que realmente hacemos.

Respeto profesional, no al intrusismo

Enfermería tiene un espacio competencial propio que debe respetarse y no puede verse amenazado por intereses de otros colectivos profesionales o de algunas administraciones y empresas sanitarias y sociosanitarias.

Liderazgo del cuidado

El aumento de la cronicidad, las pluripatologías y la dependencia constituyen el gran reto a afrontar de los próximos años y estos son espacios fundamentales del cuidado. Unos ámbitos que las enfermeras debemos liderar.

#ReconoceALasEnfermeras

Sólo mejorando los entornos de trabajo y las condiciones laborales podremos desarrollar todas las capacidades de nuestra profesión y construir sistemas sanitarios de alto desempeño y resilientes.