El INGESA publica las bases de la nueva bolsa de empleo

19 enero 2021

Una vez convocadas las bolsas de empleo para la selección de personal temporal se establecerá el mes de febrero para la actualización de méritos y presentación de nuevas solicitudes. Puede consultar aquí los requisitos de los aspirantes así como el contenido íntegro de la resolución.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha publicado la resolución por la que se regulan las bases comunes para la formación de bolsas de empleo de personal estatutario temporal, de los centros e instituciones sanitarias dependientes de Ingesa y se regula el funcionamiento de las mismas en Ceuta, Melilla y Centro Nacional de Dosimetría. 

El objeto de esta resolución es regular los procedimientos de selección del personal estatutario temporal para que permitan la máxima agilidad en la selección, y conforme a los principios de igualdad, mérito, capacidad, competencia y publicidad. 

Una vez convocadas las bolsas de empleo para la selección de personal temporal se establecerá el mes de febrero para la actualización de méritos y presentación de nuevas solicitudes. 

Esta resolución entrará en vigor el día 1 de febrero de 2021 con la publicación del cronograma por parte de las Gerencias de Ceuta, Melilla y Centro Nacional de Dosimetría, donde se indicarán tanto las fechas de las convocatorias como las categorías profesionales que formaran parte de las Bolsas de Empleo Temporal correspondientes. 

Aquí puede consultar los requisitos que tienen que reunir las personas candidatas

Convocatoria de constitución de bolsas de empleo 

La constitución de las bolsas de empleo de personal estatutario temporal para cada una de las categorías profesionales se llevará a cabo a través de convocatorias públicas, que se efectuarán por medio de resolución de cada Gerencia de Área Sanitaria Única así como de la Gerencia del Centro Nacional de Dosimetría. 

Convocatoria de bolsas 

Una vez convocadas las bolsas de empleo para la selección de personal temporal se establecerá el mes de febrero para la actualización de méritos y presentación de nuevas solicitudes. 

Inscripción 

Una vez publicada en las webs y en los tablones de anuncios de INGESA y de la Gerencia la correspondiente convocatoria de constitución de bolsa de empleo, las personas interesadas solicitarán vía telemática su inclusión en la misma, mediante la inscripción en la base de datos a través de la cual se gestiona la correspondiente bolsa de empleo. 

La inscripción en la base de datos de la correspondiente bolsa de empleo, se realizará a través del acceso a la aplicación informática  habilitada al efecto por las correspondientes Gerencias de Atención Sanitaria del INGESA o por el Centro Nacional de Dosimetría, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, relativo al derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Publicas. 

La solicitud de inscripción constará de una hoja en donde figuren los datos personales y de contacto de la persona aspirante, la hoja de autobaremo, y los anexos que se consideren en cada convocatoria específica de cada una de las categorías. 

En la fase de inscripción no se entregará documentación. 

Plazo de inscripción 

Para inscripción y entrega del autobaremo, se establece un plazo de 20 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria.

A destacar

  • Bases de las bolsas de empleo de personal estatutario temporal del INGESA

    19 enero 2021 - 606,59 kB Descargar