Un monopoly sobre maternidad

10 julio 2019

Matronas formadas en Ceuta desarrollan una aplicación móvil didáctica e innovadora para aprender sobre el embarazo, parto y postparto.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Maternity Game fue presentado en el Seminario Internacional de Matronas de la Asociación Española de Matronas celebrado en Madrid y desarrollado por las matronas Lorena Barea Montemayor, Sara Rueda Navarro, Sara García Ogando y Sandra Pérez Marín, así como por las matronas y doctores Juana María Vázquez Lara y Luciano Rodríguez Díaz del Servicio de Partos de nuestra ciudad.

Todos ellos presentaron la comunicación oral ‘Aprende jugando con Maternity Game, el juego de la maternidad’, premiada como la mejor comunicación oral en este Seminario, por su originalidad, innovación y aportación científica a la profesión sanitaria y a la sociedad. Así mismo fue publicado en la revista Matronas Hoy.

Ahora han dado un paso más en su creatividad y las matronas premiadas, Sara Rueda Navarro, Sara García Ogando, Lorena Barea lo han desarrollado a manos de la empresa softcreative.es, se dedican al desarrollo a medida como creación de portales web, aplicaciones móviles, prototipo. Llevando al Maternity Game en una aplicación móvil para que las madres disfruten del juego formativo en cualquier lugar y resuelvan sus preocupaciones y dudas mientras se divierten. La aplicación cuenta con multitud de preguntas que toda mami se hace y hasta con competidoras de quien acierta más preguntas.

La aplicación se llama Maternity trivial y se puede descargar de forma totalmente gratuita desde Google Play así como en Apple Store.

¿De qué se trata?

El juego Maternity Game ha sido diseñado por estos profesionales, y se considera un recurso didáctico que contribuye a afianzar conocimientos básicos tratados anteriormente en el programa de educación maternal que se imparte en Atención Primaria. Se trata de un juego de mesa de eficacia demostrada entre las madres que acuden a los cursos de educación maternal.

Esta aplicación consiste en competir contra otros jugadores en un sistema de turno por fallo en la respuesta. La dinámica de juego es similar al tradicional trivial pero con todas sus temáticas orientadas a la maternidad.

Se trata de una manera innovadora y didáctica de aprender aspectos de la atención al parto, el puerperio, el recién nacido, la sexualidad, la lactancia y el embarazo, bajo la dirección de la matrona responsable de las sesiones de preparación al parto. “Mejorar la salud materna, que obtenemos a través de la innovación y creatividad de las clases de preparación al parto, es uno de los Objetivos del Milenio propuestos por la Organización Mundial de la Salud para 2020. Y nuestras matronas avanzan en actividades creativas para conseguir este objetivo”, han destacado las matronas.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario