SATSE Ceuta tilda de desastroso el concurso de movilidad del INGESA

19 septiembre 2022

El BOE publica la convocatoria para ocho plazas (cinco de Enfermería, una de Matrona y otra de fisioterapia. El plazo de presentación de solicitudes termina el 20 de octubre.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes un nuevo concurso de movilidad voluntaria del INGESA para proveer plazas de personal sanitario de Atención Especializada y Atención Primaria para Ceuta. En el caso de la ciudad autónoma, 8 han sido las plazas entre Enfermería, Matronas y Fisioterapia que se han ofertado en total a distribuir entre el Hospital Universitario de Ceuta y los distintos centro sanitarios.

Elisabeth Muñoz, secretaria autonómica de SATSE Ceuta, ha tildado de desastroso este concurso de movilidad ya que el INGESA oferta solo ocho plazas que venían ocupando el personal que ya se encuentra comisionado porque aprobó las oposiciones en otro lugar de España.

Atendiendo al arraigo familiar, el INGESA facilitó las comisiones de servicio para que se pudieran quedar junto a sus familias. Era ilógico que alguien que tiene en Ceuta su vida y su familia, se tenga que marchar a Melilla, Andalucía o Madrid cuando, realmente, había plazas vacantes. Se les concedieron en comisión de servicios a la espera del traslado.

En el anterior concurso de traslados, que data de hace una década, se sacaron todas las plazas de Ceuta y, en este, solo ocho. Con lo cual, si vienen profesionales de la Península, por motivos económico o destinos provissionales de sus familiares se quieren venir a Ceuta, pueden dejar a nuestros ciudadanos sin una plaza en nuestra ciudad y que tengan que volver a sus plazas de origen.

Ocho plazas en concurso de traslados

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria convoca así cinco plazas de Enfermería y una de matrona en Atención Especializada. En la misma línea hay que destacar una plaza enfermera o enfermero para la Unidad de ESAD. Por último, la oferta se completa con una plaza de fisioterapeuta.

Podrán participar en este concurso de movilidad voluntaria el personal estatutario fijo del Sistema Nacional de Salud con nombramiento en propiedad, en la misma o
equivalente categoría a la que se concurse excepto el personal declarado en suspensión firme mientras dure la misma.

A pesar de que en la resolución publicada en el BOE figura que las "bases han sido previamente negociadas con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial el día 14 de junio de 2022", tal afirmación es falsa porque en ningún momento se acordó con los sindicatos nada al respecto. 

Solicitudes y plazo de presentación

Las solicitudes para participar en este concurso se ajustarán al modelo que figura como anexo IV a la presente convocatoria, que se encuentra a disposición de los interesados en la página web del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (www.ingesa.sanidad.gob.es) y aquí pudiendo presentarse cuantos ejemplares de la hoja 2 de dicho anexo IV se precisen en función del número de plazas que se soliciten.

Los participantes deberán presentar una solicitud por cada categoría a la que concursen, indicando en la misma por orden de prelación las vacantes/resultas a las que optan, y deberán especificar a tal fin el código correspondiente. Dichas solicitudes deberán ser firmadas de forma manual o electrónica en caso de disponer el interesado de Certificado Electrónico reconocido operativo en el ámbito de la Administración General del Estado.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOE, este lunes 19 de septiembre. Si el último día de plazo es inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente. Por tanto, hasta el 20 de octubre.

Puede consultar el resto de documentación a presentar aquí.

Admisión de participantes

Terminado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección del INGESA, dictará resolución declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos. En dicha Resolución, que será publicada en el BOE, se indicará los lugares en que se encuentren expuestas al público las listas certificadas completas de participantes admitidos y excluidos, con indicación de las causas de exclusión, señalándose un plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de tal resolución, para subsanar en su caso, los defectos que hubieran motivado la exclusión u omisión.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario