Frontera y pérdida de poder adquisitivo por los recortes, con SATSE Ceuta en La Ser

21 noviembre 2022

Elisabeth Muñoz, secretaria autonómica de SATSE Ceuta, ha ofrecido este lunes una entrevista en la Cadena Ser sobre varios asuntos de actualidad.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Elisabeth Muñoz, secretaria autonómica de SATSE Ceuta, ha ofrecido este lunes una entrevista en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser sobre varios asuntos de actualidad en la ciudad autónoma.

Sobre la presión tras la reapertura de la frontera con Marruecos, a pesar de las restricciones vigentes, los profesionales del INGESA han trasladado a SATSE que se ha producido un incremento de la atención asistencial especialmente en el Servicio de Urgencias tanto del Hospital como de Atención Primaria, así como en las hospitalizaciones de tipo quirúrgico y oncológico además de partos de marroquíes tras embarazos no controlados.  

SATSE Ceuta ha solicitado a la directora general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) que posibilite el reconocimiento del solape de jornada a la mayor brevedad posible. Entre los ruegos y preguntas de la última Mesa Sectorial, celebrada la semana pasada, este sindicato ya anticipó a Belén Hernando el interés de que se pongan manos a la obra para la resolución de este problema.

El cambio de denominación de ATS/DUE por enfermera o enfermero es otra de las demandas al INGESA durante la reciente reunión entre sindicatos y Administración. La nomenclatura que se usa en documentación oficial y procesos selectivos de personal para esta categoría profesional ha quedado obsoleta y tiene que adaptarse a la normativa actual.

Los procesos de estabilización es otro de los asuntos abordados en esta entrevista, la demanda más que justificada de las 35 horas semanales y la importancia de aprobar la Ley de Seguridad del Paciente que demostrará que en Ceuta faltan enfermeras y enfermeros de una manera alarmante también se han tratado ante los micrófonos de la Cadena Ser.

Por último, la secretaria autonómica ha expuesto que cada enfermero, enfermera y fisioterapeuta de Ceuta perdió 300 euros en 2010 y 600 euros desde 2011 hasta hoy en día, es decir, unos 7.500 euros en pérdidas económicas que se detrajo a los profesionales y no se ha devuelto en ningún momento pese a que en el Estatuto Marco sigue figurando que las pagas extraordinarias se percibirán completas.

Puede escuchar la entrevista íntegra a continuación:

 

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario