Amal Mohamed Choukri, distinguida en Ceuta por un concurso de SATSE

13 octubre 2021

Esta estudiante adherida al sindicato, que cursa 4º en Ceuta, ha participado en la III edición del concurso ‘Vivencias como estudiante de Enfermería y Fisioterapia’.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

La estudiante de la Universidad de Granada (UGR) Amal Mohamed Choukri ha sido distinguida en Ceuta por su participación en la III edición del concurso ‘Vivencias como estudiante de Enfermería y Fisioterapia’, que organiza SATSE a nivel estatal. Esta universitaria, que cursa 4º del Grado de Enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud, ha obtenido este reconocimiento en la categoría de los estudios que realiza.

Las personas participantes, estudiantes o egresadas de los mencionados grados sanitarios, debían explicar, a través de un relato, su visión sobre el futuro de la profesión desde un punto de vista personal, a través de las vivencias acumuladas en su periodo formativo.

Amal Mohamed Choukri concursó con una comparativa entre el área de Obstetricia del Hospital Universitario de Ceuta y la de Quirúrgica, dentro del mismo centro sanitario. “Me impactó el contraste entre una planta donde empieza la vida y otra en la que, por desgracia, hay veces que tenemos que decir adiós”, ha indicado indica la estudiante. Pero, por muy dura que sea la situación, “los pacientes, al sentirse cuidados, te están inmensamente agradecidos; y eso, como enfermera, te llena”, ha confesado.

La universitaria se topó con el certamen cuando ojeaba la página web de SATSE. En mayo, la ceutí realizaba sus primeras prácticas y, reconoce, “todo me emocionaba porque te pilla de nuevas y tenía la necesidad de expresarlo, de contar con palabras lo que estaba sintiendo en ese momento”. Esa franqueza le ha servido para ser distinguida por su participación en este concurso nacional de SATSE que ha cerrado su tercera edición.

Como premio, Amal Mohamed Choukri ha recibido un diploma, un Manual de Oposiciones de Fuden y un ramo de flores.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario