enfermeria

Nos dirigimos a los ministros de Interior, Sanidad y Política Territorial para exigir una solución a la situación de las enfermeras de prisiones.

  • Más necesarias que nunca

    SATSE destaca, con motivo del Día Internacional de la Enfermería, el gran valor de las enfermeras y enfermeros para nuestra Sanidad.

  • Feliz Día de la Enfermería

    Lo único capaz de cuidar al ser humano es otro ser humano... Su nombre es ENFERMERA y su apellido, CUIDADOS.

  • Una inversión de futuro

    No puede haber niños y jóvenes de primera y de segunda. Todos necesitan Enfermera Escolar. Porque es una inversión de futuro

  • Más fisioterapeutas

    Los fisioterapeutas estamos desbordados para tratar a los pacientes de COVID 19. Sólo tenemos un profesional por 25.000 personas.

  • Plasma para salvar vidas

    La enfermera Irene Villalba nos cuenta qué es necesario para ser donante y cómo se realiza un proceso que puede salvar vidas.

  • Los más expuestos

    Un 37% de las enfermeras han sufrido el COVID. Por desgracia, ésta no sólo es la consecuencia de ser los profesionales más expuestos.

  • Un rayo de luz para Sanidad

    La mayor crisis sanitaria de nuestra historia exige agilidad en la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente.

  • Faltan miles

    Ocho de cada diez enfermeras denuncian la falta de personal durante la pandemia, pero hay otras importantes advertencias.

  • La situación es insostenible

    Nos dirigimos a los ministros de Interior, Sanidad y Política Territorial para exigir una solución a la situación de las enfermeras de prisiones.

  • Gracias a ti

    Si aumenta la vacunación es también gracias al compromiso de las enfermeras y enfermeros que siguen salvando vidas sin descanso.

Actualidad

 

SATSE pone en valor los cuidados de las enfermeras y enfermeros para vivir más y mejor

Con el lema “Enfermeras, cuidamos de las personas”, SATSE lanza una nueva estrategia de información y sensibilización al conjunto de la sociedad con motivo del Día Internacional de la Enfermería.

 

Fechas aproximadas de los baremos de la bolsa de empleo del INGESA Ceuta

Estos plazos son provisionales hasta su ratificación por parte del INGESA.

Una enfermera en cada centro educativo

ANPE se suma a la recogida de cartas impulsada por SATSE

Ambos sindicatos harán entrega de las cartas de forma conjunta a principios de junio para que las administraciones tengan en cuenta la propuesta ya sea para su incorporación al Plan de Empleo o para su contratación mediante cualquier otra fórmula.

 

Bolsa de empleo de INGESA Ceuta: relación provisional de admitidos y excluidos

La Administración abre un plazo de 10 días hábiles, del 4 al 17 de mayo (ambos inclusive), para que los interesados puedan subsanar las causas de exclusión o alegar aquello que estimen conveniente. 

 

SATSE: “Necesitamos más matronas para atender y cuidar mejor a las mujeres durante toda su vida”

España cuenta con un número claramente insuficiente de especialistas en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, por lo que SATSE insta a las distintas administraciones sanitarias competentes a que refuercen las plantillas de estos profesionales.

 

Pasos para acreditar la prescripción enfermera en Ceuta y Melilla

El INGESA regula la acreditación de las enfermeras para indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios.

 

SATSE desglosa la herencia que gestionará la nueva directora del INGESA

SATSE Ceuta felicita a Belén Hernando Galán por su nombramiento y aprovecha para pedir una reunión con los sindicatos de la Junta de Personal en su próxima visita a Ceuta, ya que en la que giró este miércoles no lo hizo.