enfermeria

Hoy más que nunca ¡queremos cuidarte como mereces! Ayúdanos a hacer visible que faltan miles de enfermeras y enfermeros.

  • ¡Feliz Día de la Enfermería!

    Hoy más que nunca ¡queremos cuidarte como mereces! Ayúdanos a hacer visible que faltan miles de enfermeras y enfermeros.

  • Necesitamos matronas

    Nuestra Sanidad Pública sólo cuenta con 8.531 matronas y matrones, lo que supone un único profesional por 10.000 habitantes.

  • Más empleo y de calidad

    SATSE se suma a la celebración del Día de los Trabajadores, exigiendo el fin de los recortes y reclamando más empleo y de calidad. 

  • ¡Cada vez somos más!

    CERMI se une a nuestra campaña y respalda nuestra Ley de Seguridad del Paciente para garantizar más enfermeras en hospitales y centros.

  • ¡No podemos más!

    Tres de cada cuatro unidades de hospitalización sufren déficit de enfermeras y casi todas incumplen la recomendación del propio Ministerio. 

  • Miles de vidas, en riesgo

    Faltan enfermeras en Intensivos y lo que es peor: ningún hospital cumple la recomendación de toda UCI: una enfermera por paciente.

  • ¡Queremos hechos!

    Hasta las elecciones del 28A, todo serán promesas, pero nuestra sanidad, sus profesionales y los ciudadanos, ¡necesitamos hechos!

  • Masivo respaldo a SATSE

    Nos faltan miles de enfermeras y la ciudadanía reclama una solución. Nueve de cada 10 españoles quieren una Ley de Ratios Enfermeras. 

Actualidad

Día Internacional de la Enfermería 2019

Las enfermeras y enfermeros alzan su voz: “Queremos cuidarte como mereces”

SATSE hace una llamada de atención al Ministerio de Sanidad y al INGESA para que posibilite, a través del establecimiento de unas plantillas enfermeras adecuadas, que las enfermeras y enfermeros Ceuta puedan prestar la mejor atención a sus pacientes.

Día Internacional de la Matrona 2019

SATSE: “Ceuta necesita triplicar la plantilla de matronas en Atención Primaria para cuidar a la mujer como se merece”

El Sindicato de Enfermería denuncia que nuestro sistema sanitario público solo cuenta con tres matronas, una por cada centro de salud, que asumen al total de la población. Además, SATSE insta al INGESA a crear la plaza de matrona para la hospitalización obstétrica.

 

SATSE denuncia que las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas siguen “trabajando más por menos”

SATSE se suma, un año más, a la celebración del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, exigiendo el fin de los recortes que aún hoy siguen perjudicando a las enfermeras, fisioterapeutas y a toda la ciudadanía. 

Elecciones Generales 28 de abril

Unidas Podemos recurre a SATSE por su diagnóstico imparcial de la sanidad en Ceuta

Candidatos a las elecciones generales y autonómicas han abordado con la secretaria autonƥmica del Sindicato de Enfermería la precarización de la Atención Primaria por la falta de personal y las consecuencias en la salud de la población.

Bloqueadas desde hace 5 años

SATSE en Ceuta reclama en el juzgado la apertura de la bolsa de trabajo del INGESA

El despacho de Jorge Sevilla ha interpuesto la reclamación por vía de hecho de forma que, si la Administración no responde, acudirá al Contencioso-Administrativo en 20 días.

Publicación en el BOE

El INGESA oferta 6 plazas de matrona dentro de la OPE para Ceuta y Melilla

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el BOE de este jueves 21 de marzo de 2019, es decir, hasta el próximo 22 de abril.

 

SATSE no respalda el Plan de Atención Primaria propuesto por el Ministerio de Sanidad

El Sindicato de Enfermería denuncia que es una mera “declaración de intenciones” que no supone un avance para las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas, y como consecuencia, para la ciudadanía y los  pacientes.

Publicación en el BOE

El INGESA convoca la OPE con 42 plazas de Enfermería para Ceuta y Melilla

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el BOE, es decir, hasta el próximo 11 de abril.