enfermeria

CERMI se une a nuestra campaña y respalda nuestra Ley de Seguridad del Paciente para garantizar más enfermeras en hospitales y centros.

  • Enfermería comunitaria

    Rompiendo barreras para ayudar a quien más nos necesita. Descubre la imprescindible labor de las enfermeras comunitarias.

  • SOS prisiones

    Intensificamos las acciones para lograr el traspaso de la Sanidad Penitenciaria y solucionar la grave situación de sus enfermeras. 

  • FACUA nos brinda su apoyo

    La Sanidad es un derecho y todos debemos defenderla. Sólo así dejarán de faltar miles de enfermeras en hospitales y centros de salud.

  • Stop agresiones

    Abordamos la alarmante cifra de agresiones a enfermeras. Hasta 55 agresiones en un día y muchas más que no se denuncian. ¡Actuemos ya!

  • Hacia grandes avances

    SATSE impulsa normas para garantizar la seguridad del paciente y logra mejorar o paralizar otras que afectaban a los profesionales. 

  • Masivo apoyo a SATSE

    SATSE sale a las calles para reclamar lo que 9 de cada 10 personas reclaman a nuestros políticos: una Ley de Ratios Enfermeras.

  • Alerta ATS

    SATSE reclama a Aena que deje de utilizar el término ATS (Ayudante Técnico Sanitario) para referirse a las enfermeras y enfermeros. 

  • Informativo Semanal

    Analizamos las noticias que afectan a la precariedad de los profesionales y de la Sanidad, y hacemos enfermería visible en San Fermín.

  • LinkedIn, tu red profesional

    Hoy lanzamos un nuevo programa de Objetivo Empleo con importantes claves que ayudarán a progresar como enfermera y fisioterapeuta. 

Actualidad

 

SATSE en Ceuta pide a los políticos que congelen sus sueldos hasta que el personal recupere su poder adquisitivo

El Sindicato de Enfermería denuncia que las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas continúan sufriendo los “recortes” de la crisis, con una subida anual del dos por ciento después de haber perdido desde 2010 en torno a un 30 por ciento de poder adquisitivo.

 

Un monopoly sobre maternidad

Matronas formadas en Ceuta desarrollan una aplicación móvil didáctica e innovadora para aprender sobre el embarazo, parto y postparto.

Fase oposición

Publicada la plantilla de respuestas de la OPE del INGESA categoría Matronas

Los aspirantes disponen de tres días hábiles, es decir, hasta este viernes 5 de julio (incluido), para interponer reclamaciones o impugnaciones

 

Información de la reunión del Tribunal Calificador de la OEP de Estabilización del SAS de Enfermera

El Tribunal Calificador del concurso-oposición por el sistema de acceso libre correspondiente a la OEP Estabilización del SAS, de la categoría Enfermera ha aprobado los listados de personas opositoras que aprueban la fase de oposición, cuyas pruebas se realizaron el pasado 12 de mayo de 2019, quedando la nota de…

 

Concentración de condena por la agresión a un equipo del 061 en Ceuta

SATSE Ceuta ha secundado la convocatoria en el Hospital Universitario, donde ha expresado su apoyo a los compañeros y solicitado al INGESA medidas porque la mayoría de las agresiones físicas se producen en el ámbito domiciliario, como ha ocurrido en este caso del 061

Tras la mesa sectorial

SATSE Ceuta presenta el requerimiento para iniciar el contencioso-administrativo por las bolsas de trabajo

La inactividad del INGESA ha quedado patente de nuevo en la mesa sectorial celebrada la semana pasada, cuando presentó un borrador de bolsas de contratación que no aporta ninguna novedad importante respecto al Plan de Ordenación de Recursos Humanos vigente desde enero de 2018  

 

SATSE y FACUA coinciden en la necesidad de mejorar la seguridad en la atención sanitaria

FACUA-Consumidores en Acción respalda la iniciativa de SATSE para garantizar por ley más enfermeras en las plantillas de todos los hospitales, centros de salud y otros centros sanitarios y sociosanitarios.

Recogida de firmas ILP

La Ley de Seguridad del Paciente recibe el apoyo ciudadano y profesional en Ceuta

La encuesta realizada recientemente por SATSE muestra que nueve de cada 10 españoles (92%) consideran necesario que se garantice la seguridad en la atención sanitaria a través de esta Ley.