enfermeria

Alfonso J. Lendínez, director del estudio de SATSE sobre ratios de Enfermería, alerta de los riesgos de la falta de enfermeras. 

  • ¡Es hora de mujeres!

    De ser visibles, escuchadas, respetadas, libres y de poder avanzar. ¡Es hora de igualdad y justicia! El 8 de marzo y cada día.

  • Por una igualdad real

    SATSE exige valentía a las autoridades para acabar con todas las desigualdades laborales que sufren las mujeres en la actualidad.

  • Masivo respaldo a SATSE

    Nos faltan miles de enfermeras y la ciudadanía reclama una solución. Nueve de cada 10 españoles quieren una Ley de Ratios Enfermeras. 

  • Conéctate a la TV de SATSE

    ¡Estamos de estreno! Lanzamos la nueva Enfermería TV. Más moderna e intuitiva, pero donde tú sigues siendo protagonista.

  • Recogida firmas Campus Ceuta

    El Sindicato de Enfermería SATSE ha recogido firmas este jueves en el Campus Universitario para apoya la Iniciativa Legislativa Popular que impulse una ley que regule el máximo de pacientes por enfermera, para garantizar la seguridad del paciente, sin desigualdades territoriales y equiparada a la media europea. Vídeo de Ceuta TV.

  • ¡Cada vez somos más!

    Miles de personas ya han firmado nuestra petición para garantizar más enfermeras por ley. ¿Y tú? ¿Te sumas? ¡Contamos contigo!

  • En números rojos

    ¡No son simples números! Cada enfermera que falta son vidas en riesgo y hoy nos faltan miles. En el paro NO podemos cuidarte.

Actualidad

Publicación en el BOE

El INGESA oferta 6 plazas de matrona dentro de la OPE para Ceuta y Melilla

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el BOE de este jueves 21 de marzo de 2019, es decir, hasta el próximo 22 de abril.

Publicación en el BOE

El INGESA convoca la OPE con 42 plazas de Enfermería para Ceuta y Melilla

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el BOE, es decir, hasta el próximo 11 de abril.

 

El INGESA infringe el plazo de apertura de la bolsa de trabajo que él mismo aprobó desoyendo a los sindicatos

Hoy, viernes 1 de marzo, el INGESA ni ha publicado las bases ni mucho menos ha abierto la bolsa de trabajo para la presentación de nuevas solicitudes y la actualización de méritos, a pesar de que el Plan de Recursos Humanos establece que se hará anualmente en febrero.

Garantizar más efectivos por ley

Algunas áreas de hospitalización en Ceuta han superado los 35 paciente por enfermera

SATSE ha recogido las firmas de los universitarios en la Facultad de Ciencias de la Salud para que la Iniciativa Legislativa Popular que promueve el sindicato se debata en el Congreso y poder contar con una legislación específica que regule la asignación de un número máximo de pacientes por cada enfermera…

No se descartan movilizaciones

El INGESA recula y no habrá reubicación

El director general alega motivos presupuestarios para revocar el compromiso adquirido con los sindicatos y que consta, por escrito y firmado, en un acta que dice literalmente que se iba a "reubicar al personal desplazado tanto por la movilidad como por la OPE siempre y cuando hubiera plazas vacantes presupuestadas". 

Publicada en el BOE

Esta es la lista definitiva de adjudicación de plazas en el concurso de traslados del INGESA

La relación de adjudicatarios está disponible en el BOE de este jueves 24 de enero y se habilitará también en la página web del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) así como en los tablones de las Direcciones Territoriales de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, en los de las Gerencias…

Día Internacional de la Mujer

"Cualquier paso atrás que dé la mujer va a hipotecar el futuro de nuestra sociedad"

La secretaria autonómica de SATSE Ceuta, Elisabeth Muñoz, ha participado en una tertulia sobre el Día Internacional de la Mujer en Onda Cero.

Mientras no sean plazas estructurales

SATSE Ceuta pide a la Delegación del Gobierno que asuma la figura de la enfermera escolar en los Planes de Empleo

El sindicato reitera su demanda después de conocerse que el Ejecutivo nacional devolverá la gestión de estos programas a la institución de la plaza de los Reyes.