Quiénes somos

SATSE ha conseguido llevar la voz de la Enfermería a todos los ámbitos de negociación y toma de decisiones. Joven, dinámico y progresista, el Sindicato de Enfermería trabaja para garantizar los derechos de los enfermeros y su defensa, representándoles y ofreciéndoles todo el apoyo informativo, jurídico, formativo y sindical que puedan necesitar.

SATSE no es una organización más en el panorama sanitario español: es el Sindicato de los enfermeros de este país. En la actualidad, más de 100.000 profesionales de Enfermería y Fisioterapia integran la organización.

Su existencia responde a la necesidad de defender a los profesionales de Enfermería, dando solución y respuesta a sus demandas, problemas y reivindicaciones. SATSE, como agente social, defiende un modelo de sanidad público, apoyado en unos estatutos que defienden los principios de universalidad, equidad, solidaridad y gratuidad en los que se basa la Ley General de Sanidad.

La implantación del Sindicato de Enfermería es estatal, y su estructura cuenta delegados sindicales distribuidos por todos los centros de trabajo del territorio nacional. Los órganos directivos de SATSE se estructuran de forma descentralizada en tres niveles: Estatal, Autonómico y Provincial. Nuestro gran objetivo es la defensa de los profesionales de la Enfermería y de sus derechos. Para conseguirlo, tenemos que estar cerca de los afiliados. Por eso, nos organizamos en los centros de trabajo, las secretarías provinciales, las secretarías autonómicas y la sede estatal.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email