SATSE Ceuta organiza un curso sobre cuidados de Enfermería en el parto, puerperio y la lactancia

29 marzo 2017

El plazo de inscripciones se abre este jueves en la sede de calle Beatriz de Silva nº 7 hasta agotar las 20 plazas disponibles. Esta oferta formativa proporciona habilidades con las que ofrecer una atención integral a la mujer y su familia basada en la evidencia.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email

El Sindicato de Enfemería de Ceuta (SATSE) organiza el curso presencial y teórico-práctico ‘Cuidados de Enfermería en el parto, el puerperio y la lactancia’ acreditado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El plazo de inscripción se abrirá este jueves 30 de marzo a las 9.00 de la mañana. 

Esta formación es gratuita para los afiliados y tiene un precio de 80 euros para quienes todavía no formen parte de este sindicato. No obstante, los afiliados tendrán preferencia sobre los profesionales ajenos a SATSE. 

El sindicato organiza este curso dirigido a profesionales de Enfermería generalistas, especialistas en Pediatría y matronas que se celebrará del lunes 17 al viernes 21 de abril (ambos días incluidos) en horario de tarde en el Aula de Lectura del Hospital Universitario de Ceuta. Los participantes tendrán reconocido un crédito ECTS por la UCLM al tratarse de un curso presencial de 25 horas. 

El interesado en apuntarse tendrá que acudir personalmente a la sede de SATSE en calle Beatriz de Silva nº 7 a partir de la fecha y hora señaladas ya que las plazas son limitadas (20). En el caso de que no pueda personarse en la oficina, podrá nombrar a otra persona que lo haga por él/ella. En definitiva, quien se presente en la sede de SATSE solo podrá apuntar a una persona. No se aceptarán inscripciones telefónicas. 

Las docentes que que impartirán el curso son Dina Mohamed, matrona y profesora de la Unidad Docente de Matronas del Hospital Universitario; Noelia Gaona, enfermera del Hospital Universitario; Karima Abselam Ali, enfermera del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad de Ceuta; y Raquel Velasco, enfermera.

 

Por una atención integral a la mujer 

Esta oferta formativa persigue la coordinación entre niveles asistenciales e interprofesionales, evitando la variabilidad en la práctica clínica, unificando criterios de actuación y habilidades en materia de cuidados de Enfermería durante el proceso del embarazo, el parto y puerperio, con la finalidad de ofrecer una atención integral a la mujer y su familia basada en la evidencia.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email