SATSE comunica que Ingesa espera tener en breve los listados provisionales del concurso de traslados

09 octubre 2018

La convocatoria de la OEP 2016-2017 se puede publicar como muy tarde en marzo, pero la intención de la Administración es que sea antes.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería (SATSE), junto al resto de sindicatos con representación, se ha reunido con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en la Mesa Sectorial celebrada este martes en Madrid.

La Administración ha tratado con la representación de los trabajadores el concurso de traslados. El INGESA ha asegurado que le ha dado un ultimátum a la empresa que tiene que facilitarle los listados provisionales y esperan tenerlos en breve.

Por su parte, la Oferta Pública de Empleo del INGESA 2016-2017 (OPE) sigue adelante. La Administración ha señalado que va a intentar publicar el temario y, después, la convocatoria, porque hasta que no se resuelva el traslado no se puede convocar la OPE. El INGESA ha indicado que lo más tarde que pueden publicar es en marzo, pero su intención es que sea antes. Sigue en pie el compromiso de este organismo de reubicación de interinos siempre que haya plazas donde reubicarlos.

Otra de las conclusiones de la Mesa Sectorial ha sido la relativa a la ayuda de estudios del INGESA, que la plantilla podrá solicitar del 11 de octubre al 2 de noviembre. En cuanto a los gastos sanitarios, estos podrán pedirse del 5 al 19 de noviembre, y entran las facturas del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018.

Por otro lado, el INGESA ha confirmado a los sindicatos que el centro de salud del Tarajal se trasladará al Hospital Universitario hasta que se termine la obra de este centro de salud.

En cuanto a los directivos del INGESA, hay dudas de a quién le corresponden los nombramientos de los gerentes de Ceuta y Melilla y han pedido un informe a la Abogacía del Estado.

Sobre la tramitación de las categorías profesionales, entre ellas las de enfermeras/os especialistas la inician antes de fin de año.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario