SATSE analizará con extrema cautela los datos provisionales de la OPE y el concurso de traslados

17 abril 2016
Más Enfermeras Ya

Este sindicato exigirá por escrito los compromisos que adquiera el INGESA.

La Mesa Sectorial del INGESA quedó constituida el jueves 14 de abril con representación de SATSE, CCOO, USAE, UGT y CSI.F. Un inicio de las negociaciones en el que se trataron, entre otros, dos asuntos que preocupan especialmente a este sindicato: la Oferta Pública de Empleo para 2016 (OPE) y el Concurso de Movilidad Voluntaria.

El INGESA ofreció el dato del total de plazas a repartir entre Ceuta y Melilla dentro de la OPE 2016: 236 serán para el concurso-oposición de turno libre y cuatro corresponderán a promociones internas. Las categorías aún están por concretar de modo que hemos vuelto a ser emplazados por la Administración para su negociación el próximo 21 de abril. Hasta el momento, lo único que parece confirmado, es que todas serán para personal sanitario.

Los datos ofrecidos por el INGESA son provisionales y para el conjunto del territorio INGESA, es decir, que en ningún momento la Administración aportó el cómputo de las plazas desglosado para Ceuta, Melilla y Centro de Dosimetría de Valencia.

Con el Concurso de Movilidad Voluntaria, el INGESA ha procedido de la misma forma: ha entregado unos datos provisionales que SATSE analizará en profundidad de cara a afrontar esta negociación.

Por otra parte, SATSE reprocha a la Administración que tanto la convocatoria de oposiciones como el proceso de traslados se estén demorando tanto en el tiempo ya que, la última convocatoria, fue la OPE 2007-2008, con su correspondiente concurso de traslados. Este sindicato considera adecuado establecer una periodicidad y fijar estos procesos, al menos, cada dos años.

En cuanto a los compromisos que el INGESA adquiera con los sindicatos, SATSE exigirá que éstos sean entregados por escrito ya que este sindicato desconfía de cualquier acuerdo verbal que pueda plantear la Administración.

Plan de Recursos Humanos del INGESA

SATSE considera el Plan de Recursos Humanos del INGESA un documento de vital importancia con el que se conseguirá analizar la situación actual de la sanidad pública asistencial y las necesidades en materia de personal que pueda tener en el futuro, en base a la alta media de edad de los profesionales que trabajan en INGESA.