Nuevas concentraciones para reclamar más inversión en Ceuta

25 noviembre 2020

Foto: Samuel Dueñas

Las movilizaciones llevan las demandas de SATSE de los centros sanitarios al Palacio Autonómico y la Delegación del Gobierno.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería en Ceuta (SATSE), como miembro de la Junta de Personal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), está participando en las concentraciones que ha convocado primero ante la Dirección Territorial y el Hospital Universitario y después ante el Palacio Autonómico y la Delegación del Gobierno.

SATSE exige en las convocatorias un aumento significativo de la inversión en el sistema sanitario, tanto en recursos humanos como en infraestructuras. Es de justicia mejorar las condiciones de trabajo y reducir la eventualidad entre los profesionales de nuestra sanidad que afrontan una de las labores más duras de esta pandemia.

Elisabeth Muñoz, secretaria autonómica del sindicato ha hablado en la primera de las cuatro convocatorias de los problemas para encontrar profesionales que trabajen en la sanidad pública local ya que, semanalmente, SATSE ve cómo la bolsa de contratación de Enfermería, por ejemplo, se agota, especialmente para trabajar en el Hospital Universitario. “Necesitamos tener una cantidad más que suficiente, con unos contratos dignos para que no terminen emigrando a otras autonomías. Tenemos a enfermeras y enfermeros ceutíes que están trabajando en Mallorca, Andalucía, Madrid, Canarias… Prácticamente por todo el territorio nacional hay enfermeras que las autoridades sanitarias se han encargado de invitar a salir de la ciudad para buscar trabajo en otros sitios. Incluso algunos de ellos han tenido que emigrar al extranjero mientras que no tenemos profesionales suficientes para dar una cobertura garantista a toda la ciudadanía de Ceuta”, ha expuesto Muñoz en la primera de estas concentraciones.

Los sindicatos han reclamado al INGESA un aumento de personal del 30 al 50 por ciento para la sanidad pública en la ciudad autónoma ante una “posible tercera ola” de la pandemia del coronavirus. Además, SATSE reclama que se triplique la cifra de enfermeras, matronas y fisioterapeutas que prestan servicio en la sanidad pública de Ceuta.

En esta segunda ronda de movilizaciones, que continúa la iniciada en meses anteriores, se concentrarán solamente los delegados sindicales para hacer visibles nuestras reivindicaciones garantizando además la seguridad en el transcurso de la misma. 

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario