El INGESA se compromete a reubicar a los interinos desplazados por los traslados

24 noviembre 2017

SATSE asistió a la Mesa Sectorial celebrada este viernes 23 de noviembre en Madrid, donde la Administración indicó que el concurso de movilidad se publicará, a más tardar, en enero.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El INGESA se comprometió ayer con SATSE y el resto de sindicatos a la reubicación dentro del mismo Área Sanitaria de los trabajadores que puedan ser desplazados por los propietarios de plaza que vengan a Ceuta por la movilidad voluntaria del concurso de traslados. Un proceso de movilidad voluntaria que se publicará, a más tardar, en enero. 

Otra cuestión de suma importancia es que el director del INGESA, José Julián Díaz Melguizo, expresó en Mesa Sectorial que esa medida se extrapola a los profesionales interinos de todas las categorías, tanto sanitarias como no sanitarias. 

Esa reubicación podrá ser en el Área Sanitaria de Ceuta o en el mismo centro donde desarrolla su actividad, es decir, si al trabajador le apartan de Atención Primaria en el marco de este proceso, Ingesa asegura a los sindicatos que podrá reubicar a ese interino en Atención Especializada también en la ciudad autónoma.

El criterio para la convocatoria de traslados de esas plazas ha sido establecido por el Ministerio de Hacienda y Función Pública a nivel estatal, no solo en Ceuta y Melilla. Esta cartera ha decidido que todos los contratos de interinidad con menos de tres años de duración a 31 de diciembre de 2016 sean ofertados para movilidad voluntaria a la que pueden concurrir todos los profesionales del territorio nacional. Mientras que aquellas que queden sin cubrir en ese traslado, serán las que engrosen la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE) vinculada a ese traslado.

Plan de Ordenación de Recursos Humanos

La presentación de alegaciones por parte de SATSE, entre otras centrales sindicales, al Plan de Ordenación de Recursos Humanos ha hecho que el INGESA decida volver a revisar la documentación al respecto.

La secretaria autonómica de SATSE Ceuta, quien participó en la Mesa Sectorial, informa de que no se ha firmado nada en este Mesa Sectorial porque Ingesa va a dar una nueva vuelta a los documentos presentados.

SATSE destaca que la institución sanitaria ha entendido el planteamiento que desde este sindicato se ha realizado acerca de la gran importancia de llegar a un acuerdo en algo tan relevante como es el Plan de Recursos Humanos porque el INGESA no tiene ningún acuerdo firmado desde la carrera profesional del personal que data de 2006 y 2007.

SATSE ha presentado alegaciones a una serie de cuestiones con la que están en desacuerdo y la Administración vuelve a emplazar a los sindicatos a otra reunión en enero cuando, en todo caso, se firmará o no el Plan de Recursos Humanos.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email