El INGESA espera crear puestos de trabajo con los nuevos Presupuestos

17 diciembre 2020

SATSE ha participado en la reunión telemática de los sindicatos sanitarios con la Delegación del Gobierno en Ceuta y el INGESA.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Los sindicatos sanitarios se muestran satisfechos con la reunión que han mantenido este miércoles con la delegada del Gobierno y en la que ha intervenido SATSE Ceuta. Un encuentro en el que han planteado sus reivindicaciones a Salvadora Mateos, quien se ha comprometido a convocar un nuevo encuentro en un plazo de dos meses.

Las necesidades de los sanitarios siguen siendo muchas y así lo han planteado los sindicatos a la delegada. También han pedido a Mateos que traslade sus peticiones al Ministerio de Administraciones Públicas y ahora esperan resultados.

Entre las principales reivindicaciones destaca un aumento de plantilla, según apunta la secretaria autonómica de SATSE, Elisabeth Muñoz: "La necesidad de aumento de plantilla es una condición indispensable. Sabemos que seguimos en las peores ratios de todo el país, y por supuesto ni que decir en comparación con el resto de Europa, y necesitamos un aumento de plantilla de manera importante y ya".

El director del INGESA en Madrid, Alfonso Jiménez Palacios, ha trasladado a la Junta de Personal que comparte este criterio de necesidad de personal y que ahora con los nuevos Presupuestos esperan poder dar este impulso a la creación de nuevos puestos de trabajo.

SATSE celebra esta noticia aunque se muestra prudente. Muñoz recuerda que el compromiso adquirido por la delegada de volver a reunirse en unos meses para evaluar las gestiones que se realicen durante ese periodo: "Nosotros vamos a mantenernos a la expectativa y nos hemos dado un plazo de un par de meses para dar por concluidas las iniciativas que desde Delegación del Gobierno y el INGESA se nos ha trasladado que se van a iniciar con la aprobación del nuevo Presupuesto. Una vez que pasen estos dos meses volveremos a valorarlo".

Muñoz destaca la intención de los sindicatos sanitarios de volver a movilizarse si la delegada del Gobierno incumple su compromiso. "Por supuesto, seguiremos con las movilizaciones en caso de no tener ningún tipo de resultado o no ser aquel que el personal del INGESA demanda, y también el resto de la población que al fin y al cabo es el que sufre la precariedad en la atención del INGESA. Nosotros tomaremos las medidas que consideremos oportunas", ha indicado la secretaria autonómica de SATSE Ceuta.

Aparte de la delegada del Gobierno y los representantes de los sindicatos sanitarios, en la reunión ha participado el director territorial del INGESA, Jesús Lopera, así como el general, Jiménez Palacios. Este encuentro se produce tras las ocho concentraciones convocadas por la Junta de Personal a las puertas de los centros de trabajo, la Delegación del Gobierno y el Palacio Autonómico de Ceuta.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario