Consulta la resolución que fija fecha, hora y lugares del examen de Enfermería de la OEP 2016 del SAS

30 mayo 2018

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha remitido ya a BOJA para su publicación la resolución que detalla la fecha, hora y lugares de realización de las pruebas selectivas del concurso-oposición de 2016 de la categoría de Enfermería. Como ya se conocía, las pruebas se celebrarán el próximo 9 de junio en sedes de las ocho capitales de provincia de Andalucía, comenzando el llamamiento a las 8 horas y una duración máxima de tres horas. Conoce aquí los detalles.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha remitido hoy para su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), las resoluciones por las que se anuncia la publicación del lugar, fecha y hora de realización de los ejercicios en que consiste la fase de oposición, correspondientes a las pruebas selectivas por el sistema de acceso libre y promoción interna de Enfermería de la Oferta de Empleo Público de 2016.

El Sindicato de Enfermería te adelanta la publicación de las resoluciones, que puedes consultar en los documentos adjuntos que figuran al final del texto o en los siguientes enlace:

- Resolución que anuncia centros examen Enfermería Turno Libre
Resolución que anuncia centros examen Enfermería Promoción Interna

No obstante, la distribución de cada persona aspirante por centros y aulas se encontrará disponible en la página web del Servicio Andaluz de Salud (www. juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud) desde el mismo día de publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Llamamiento único

La fase de oposición, consistente en la realización de las dos pruebas previstas en las bases de la convocatoria. Se celebrará el día 9 de junio de 2018, siendo el llamamiento único de los participantes a las 8.00 horas, de forma que se excluirá a quienes no comparezcan.

Para acceder al aula de examen, las personas opositoras deberán presentar necesariamente, en el momento del llamamiento, el Documento Nacional de Identidad, Número de Identidad Extranjero, Pasaporte o cualquier otro documento que permita acreditar su personalidad.

Las personas aspirantes que acudan sin la documentación acreditativa de su identidad quedarán decaídos en sus derechos, considerándose que no ha completado la fase de oposición.

Asimismo, las personas aspirantes deberán acudir provistas de bolígrafo azul o negro. No podrá utilizarse libro ni documentación alguna.

Tres horas

La resolución fija que la duración máxima para la realización de las dos pruebas será de tres horas, pudiendo la persona aspirante distribuir libremente el tiempo dedicado a cada prueba.

En este sentido, recordar que en esta fase de oposición, la puntuación máxima será de 100 puntos, tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización de las siguientes pruebas:

a) Cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test –más 3 de reserva– con 4 respuestas alternativas. Cada respuesta correcta se valorará aplicando la siguiente fórmula: 50/P, donde P = núm. de preguntas no anuladas. La puntuación máxima posible será de 50 puntos. Dicha puntuación se obtendrá aplicando la siguiente fórmula matemática: (A-E/4) x (50/P), donde A = núm. aciertos y E = núm. de errores.

b) Cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, consistente en la resolución de varios casos clínicos que reproduzcan, con la máxima exactitud posible, situaciones reales o incidentes críticos a los que se pueda enfrentar el/la Enfermero/a en el ejercicio diario de su categoría, pudiendo contener imágenes clínicas y cualquier otra prueba o exploración complementaria. Cada respuesta correcta se valorará aplicando la siguiente fórmula: 50/P, donde P = núm. de preguntas no anuladas. La puntuación máxima posible será de 50 puntos. Dicha puntuación se obtendrá aplicando la siguiente fórmula matemática: (A-E/4) x (50/P), donde A = núm. aciertos y E = núm. de errores.

Para superar la fase de oposición, la puntuación obtenida por la persona aspirante (suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico) habrá de alcanzar, al menos, el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras, tras la suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico.

La puntuación mínima que la persona aspirante (suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico) habrá de alcanzar para considerar que reúne las competencias mínimas para superar la fase de oposición no podrá ser inferior al 40% de la puntuación máxima establecida para esta fase.

En caso de dudas o de necesitar más información, acude a tu delegado sindical o Secretaría Provincial del Sindicato de Enfermería (SATSE).

A destacar

  •  Resolución convocatoria EXAMEN Enfermero Promoción Interna OEP 2016

    29 mayo 2018 - 55,88 kB Descargar

  •  Resolución convocatoria EXAMEN Enfermero Turno Libre OEP 2016

    29 mayo 2018 - 56,02 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario