Aún solo podemos vacunar en Ceuta con la prescripción del médico

13 octubre 2020

SATSE advierte a los profesionales de que aún no tenemos la acreditación de la prescripción enfermera y, por tanto, si vacunamos sin autorización médica pondremos en riesgo nuestra seguridad jurídica.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería (SATSE) comunica a sus afiliados que la vacunación de la gripe comienza este miércoles 14 de octubre en Ceuta y aún no tenemos la acreditación de la prescripción enfermera.

Mientras no llegue la resolución que nos permita la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano, no podemos administrar la vacuna de la gripe ni ninguna otra sin prescripción del médico. Por tanto, no pongamos en riesgo nuestra seguridad jurídica. 

Mesa sectorial

La Mesa Sectorial del jueves 8 de octubre conoció el texto presentado por INGESA y trabajado con las direcciones de Enfermería de Ceuta y Melilla que regula la acreditación para que el personal de Enfermería realice la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano relacionados con su ejercicio profesional en las condiciones establecidas en el Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre. Corresponde al INGESA realizar esta acreditación en el ámbito de sus competencias en Melilla y Ceuta según la normativa vigente.

El documento prevé que las enfermeras y enfermeros con un año de ejercicio en el INGESA recibirán de oficio esta acreditación y establece el proceso que deberán seguir las y los profesionales de Enfermería que no trabajen en INGESA o lleven menos de un año de ejercicio.

Quiénes no puedan acreditar un año de experiencia, el texto prevé que deberán presentar la documentación que justifique la superación de un curso de adaptación para la acreditación de esta competencia. En este sentido, el INGESA facilitará a las y los profesionales de Enfermería de cuidados generales y de cuidados especializados que no puedan acreditar un año de experiencia profesional la realización de un curso gratuito, bien ofertándolo directamente o dando plena validez a los impartidos por las Comunidades Autónomas o por el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España, siempre y cuando el contenido del curso esté diseñado con el objetivo de adquirir las competencias necesarias para que enfermeras y enfermeros puedan obtener la acreditación para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano.

Aún no se conoce la fecha en la que será efectiva la prescripción enfermera en Ceuta.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario