Abierto el plazo de inscripción a las oposiciones del SAS de Especialistas en Salud Mental, Trabajo y Matronas

02 octubre 2018

El BOJA de 25 de septiembre de 2018 ha publicado las convocatorias del concurso-oposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de las categorías de Enfermera Especialista en Salud Mental, del Trabajo y Matronas, correspondientes a las OPE de 2016, 2017 y estabilización. En todos los casos el plazo de inscripción es del día 26 de septiembre hasta el 17 de octubre de 2018, ambos inclusive.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El  Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de 25 de septiembre de 2018, publica las resoluciones que apruebas las convocatorias y las bases específicas que regirán el concurso-oposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para cubrir las plazas básicas vacantes correspondientes a las categorías de Enfermera  Especialista en Enfermería de Salud Mental y Enfermera Especialista en Enfermería del Trabajo, tanto por el sistema de acceso libre como por promoción interna, y la resolución que modifica la convocatoria de la categoría de Matrona, por acceso libre.

Estas convocatorias corresponden al desarrollo de las Ofertas de Empleo Público para el año 2016 y 2017 y la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía.

Presentación de solicitudes

La presentación de las solicitudes de participación y el pago de las tasas de examen se realizarán utilizando la Ventanilla Electrónica de la persona candidata (en adelante VEC). El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, comenzando el día26 de septiembre hasta el 17 de octubre de 2018, ambos inclusive para todas las categorías.

Recordar que en el caso de la categoría de Matronas las solicitudes de participación actualmente registradas en el plazo original de presentación para la OEP de 2016 (27 de septiembre hasta el 26 de octubre de 2016) se conservarán, considerándose como presentadas en tiempo y forma, sin perjuicio del derecho de las personas aspirantes a presentar nueva solicitud que anulará la anterior.

La solicitud de participación deberá formularse, a través de «E-atención al profesional» alojada en la web corporativa del Servicio Andaluz de Salud www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud en la dirección electrónica «https://ws027.juntadeandalucia.es/profesionales/eatencion», cumplimentado el formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de solicitud de participación.

Para realizar dicha solicitud la persona interesada deberá acreditarse a través de la firma mediante cualquiera de los sistemas de firma electrónica que son admitidos (certificados expedidos por la FNMT, sistema de clave concertada permanente expedidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria AEAT o de un código de usuario y clave de acceso.

Tasas

Quienes se inscriban como aspirantes para la categorías de Enfermera Especialista en Salud Mental y Enfermera Especialista del Trabajo, deberán hacer efectiva una tasa de inscripción de 29,00 euros, si la presentación y pago telemáticos de la solicitud supone una bonificación de 3 euros sobre el importe de la tasa a ingresar.

En el caso de Matronas, se mantiene la tasa de 2016 (BOJA de 28/09/2016), debiendo los aspirantes deberán hacer efectiva una tasa de inscripción de 28,18 euros, contando también que la presentación y pago telemáticos de la solicitud supone una bonificación de 3 euros sobre el importe de la tasa a ingresar.

La tasa de examen puede ser abonada de alguna de las formas siguientes:

a) Abono telemático: La tasa se abonará preferentemente a través de la VEC, a la que se accederá desde la web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud).

En este caso una vez cumplimentada la solicitud, la persona aspirante es conectada con la «Plataforma de Pago» dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y enlaza la presentación telemática de la solicitud con el abono telemático de la tasa correspondiente (Modelo 046). Los requisitos para acceder por esta vía son disponer del certificado digital emitido por la FNMT, y de cuenta bancaria en alguna de las entidades adscritas a la Plataforma de Pago de la Junta de Andalucía o de alguno de los medios habilitados por la Plataforma de Pago referida.

b) Abono de la tasa a través de personación en entidad colaboradora.

Este procedimiento no incorpora la bonificación de 3 euros sobre el importe de la tasa a ingresar.

En este caso, la acreditación del pago de la tasa se realizará incorporando a la VEC el «ejemplar para la Administración» del referido impreso Modelo 046, en el que deberán constar la validación de la entidad financiera donde se efectúe el ingreso, la sucursal, el importe y la fecha del mismo.

Concurso-oposición

El sistema selectivo será el de concurso-oposición y, en consecuencia, constará de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos, tal y como fijan las bases generales de la convocatoria, estando prevista lacelebración de las pruebas correspondientes a la oposición para el próximo 3 de febrero de 2019.

La fase de oposición, de carácter eliminatorio, consistirá en un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test, más tres de reservas, con cuatro respuestas alternativas, y de un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, consistente en la resolución de varios casos clínicos. Para superar la fase de oposición, la puntuación obtenida por la persona aspirante habrá de alcanzar, al menos, el 60 por ciento de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras.  A su vez, la puntuación mínima que habrá de alcanzar para superar la fase de oposición no podrá ser inferior al 40 por ciento de la puntuación máxima establecida para esta fase.

Por otra parte, a la fase concurso sólo se podrá acceder si se ha superado la fase de oposición y se valorarán los méritos que se recogen en el baremo,  méritos que se valorarán con referencia al día de la publicación de la convocatoria y sus bases específicas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, esto es hasta el 25 de septiembre de 2018. La puntuación máxima de esta fase será de 100 puntos, y a la misma se le sumarán los puntos obtenidos en la fase de oposición.

Plazas

Por último, en lo referente a las plazas ofertadas, en el caso de Salud Mental se ofertan 45 plazas (25 Turno Libre y 20 de Promoción Interna) correspondientes a la OEP 2017 y de Enfermera Especialista del Trabajo 7 plazas, unificadas de la OEP de 2017 y de Consolidación, distribuidas en 5 de Turno Libre y 2 de Promoción Interna. Por su parte, en el caso de las Matronas se ofertan 171 plazas, unificadas de las convocatorias de 2016 y de consolidación, siendo 160 de Turno Libre y 11 de Promoción Interna.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) continuará informando de todas las novedades que se produzcan en el proceso. En caso de dudas acude a tu delegado sindical o Secretaría Provincial de SATSE.

Más información>> 

A destacar

  •  BOJA convocatoria OEP 2017 y OEP estabilización TL Especialista Salud Mental y Trabajo (25 de septiembre de 2018)

    25 septiembre 2018 - 531,62 kB Descargar

  •  BOJA convocatoria OEP 2017 y OEP estabilización PI Especialista Salud Mental y Trabajo (25 de septiembre de 2018)

    25 septiembre 2018 - 531,60 kB Descargar

  •  BOJA convocatoria OEP 2016 y OEP estabilización TL Matronas (25 de septiembre de 2018)

    25 septiembre 2018 - 532,56 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario