enfermeria

La Ley de Seguridad del Paciente, impulsada por SATSE, obtiene el respaldo mayoritario de los grupos políticos y continuar su avance.

  • Más profesionales

    2021 será un año muy duro y necesitaremos más enfermeras y fisioterapeutas para luchar contra la pandemia del COVID 19.

  • Por la vuelta a las 35 horas

    Aragón, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia mantienen el recorte e incumplen su compromiso. 

  • Cuidar desde la infancia

    Alejandro es padre de una niña y lo tiene muy claro: "¿Dónde hay que firmar para tener una enfermera o enfermero en cada colegio?"

  • 46 millones de razones

    Tenemos 46 millones de razones para que se haga realidad nuestra Ley de Seguridad del Paciente. Cada una con nombre y apellidos.

  • Nuevo paso adelante

    La Ley de Seguridad del Paciente, impulsada por SATSE, obtiene el respaldo mayoritario de los grupos políticos y continuar su avance.

  • Reconocimiento justo

    El virus NO se detendrá en Navidad y las enfermeras y enfermeros tampoco. Su mejor reconocimiento es una merecida compensación.

  • Efectos de los recortes

    Estrés, burn out, agresiones... La COVID 19 está teniendo graves consecuencias para las enfermeras y enfermeros.

Actualidad

 

El INGESA publica las bases de la nueva bolsa de empleo

Una vez convocadas las bolsas de empleo para la selección de personal temporal se establecerá el mes de febrero para la actualización de méritos y presentación de nuevas solicitudes. Puede consultar aquí los requisitos de los aspirantes así como el contenido íntegro de la resolución.

 

SATSE propone reforzar los ‘contratos covid’ para mantener una campaña de vacunación fluida

Antes de que comience la inmunización de la población general, las autoridades sanitarias deberán valorar si estiman pertinente contar con más trabajadores porque nos podemos encontrar con que tengamos en Ceuta una cantidad mayor de dosis pero a una plantilla insuficiente para administrarlas.

 

“2021 será un año muy duro y necesitamos más enfermeras y fisioterapeutas en mejores condiciones para luchar contra la pandemia”

SATSE exige a todas las administraciones que refuercen las plantillas de enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas y que mejoren sus condiciones laborales para que puedan atender y cuidar mejor a la ciudadanía.

 

Ceuta arrastra la jornada de 37,5 horas desde hace más de ocho años

El Sindicato de Enfermería destaca que implantar la jornada laboral de 35 horas semanales conlleva el necesario aumento de las plantillas de profesionales, lo que siempre redunda en una atención sanitaria más segura y de mayor calidad, además de mejores condiciones laborales para los profesionales.

 

SATSE denuncia que las enfermeras de ocho autonomías aún no están acreditadas para vacunar de la COVID 19

Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid y Murcia, son las autonomías, junto a Ceuta y Melilla, que no han cumplido aún con la obligación legal de acreditar a sus enfermeras y enfermeros. 

 

Visto bueno del Congreso a la ley que podría convertir a España en el primer país europeo en garantizar la seguridad del paciente

La Ley de Seguridad del Paciente, impulsada por el Sindicato de Enfermería, SATSE, ha obtenido el respaldo mayoritario de los grupos políticos.

 

El INGESA espera crear puestos de trabajo con los nuevos Presupuestos

SATSE ha participado en la reunión telemática de los sindicatos sanitarios con la Delegación del Gobierno en Ceuta y el INGESA.