enfermeria

Descubre la gran labor de los enfermeros del Equipo de Calle de Salud Mental con las personas sin hogar en plena crisis del COVID 19.

  • Si te cuidas, nos cuidas

    El peligro no ha terminado, el virus sigue con nosotros y aún no hay vacuna. Por ello, SATSE lanza esta campaña de sensibilización.

  • Jubilación anticipada

    Si algo ha demostrado la COVID 19 es la penosidad y peligrosidad de las condiciones laborales de enfermeras y enfermeros.

  • Enfermería de calle

    Descubre la gran labor de los enfermeros del Equipo de Calle de Salud Mental con las personas sin hogar en plena crisis del COVID 19.

  • Unidad frente a la pandemia

    Manuel Cascos, presidente de SATSE, acude al Homenaje de Estado para honrar a las víctimas y reconocer a los profesionales.

  • La voz de las enfermeras

    Aroa López, enfermera supervisora del Vall D'Hebron, pone cara y voz a los profesionales en primera línea de lucha contra COVID. 

  • Por un comité de expertos

    Es esencial que esté integrado por profesionales de Enfermería, Medicina y Salud Publica, y al que se pueda recurrir siempre.

  • ¿Baja por COVID? Reclama

    Si eres o has sido baja por COVID, acude a tu sección de SATSE para reclamar que sea accidente de trabajo en toda circunstancia.

  • Enfermera escolar, la clave

    Los equipos COVID de los centros deben contar con una Enfermera Escolar que pueda garantizar la seguridad en la vuelta al cole.

Actualidad

 

SATSE Ceuta apoya la concentración de los estudiantes para la reanudación de las prácticas

Tanto el Sindicato de Enfermería como la Asociación Estatal de Estudiantes coinciden en reclamar que todos los estudiantes de Enfermería puedan realizar sus prácticas asistenciales, ya que resultan fundamentales para mejorar su formación de cara a su futura actividad profesional

 

INGESA acreditará a la Enfermería para que pueda prescribir medicamentos

El INGESA será la entidad encargada de acreditar a toda la Enfermería en Ceuta: a su personal lo hará de oficio, mientras que para los trabajadores de empresas privadas y otras instituciones articulará un procedimiento del que informará próximamente y sobre el cual SATSE también dará cuenta.

 

SATSE reclama medidas adicionales compensatorias para los profesionales de los centros sociosanitarios

Las enfermeras y enfermeros, al igual que el conjunto del personal que trabaja en residencias de mayores, han sufrido unas condiciones casi infrahumanas en los peores momentos de la pandemia y siguen ejerciendo en unas condiciones aún muy difíciles.

 

SATSE se congratula de que los profesionales de Enfermería puedan repetir en el Plan de Empleo

Esta excepcionalidad para los enfermeros y las enfermeras ha sido motivada por la pandemia y aprobada por la mayoría de los responsables de los Planes de Empleo.

 

“En lugar de congelar salarios, es urgente el reconocimiento efectivo de la lucha de los sanitarios frente a la Covid 19”

SATSE afirma que no aceptará pasivamente una congelación o recorte de las retribuciones de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas por considerarlo injusto y claramente lesivo.

 

SATSE reclama más fisioterapeutas para mejorar la atención y recuperación de las personas con Covid 19

El Sindicato demanda que las administraciones sanitarias prioricen la contratación de fisioterapeutas, recordando que la gran mayoría de estos profesionales tienen que trabajar en el sector privado, existiendo, por ello, enormes listas de espera.

 

SATSE: “El Gobierno debe priorizar la jubilación anticipada voluntaria para las enfermeras y enfermeros”

Las condiciones sufridas durante la emergencia sanitaria por la COVID 19 impulsan a SATSE a reclamar, con más razón si cabe, al Gobierno el reconocimiento de la jubilación anticipada voluntaria para las enfermeras y enfermeros.

 

Camas de UCI en Ceuta: reales solo 7 y el resto ya se usa en reanimación

SATSE no duda de que la expansión de la UCI esté preparada para atender a pacientes COVID-19, ni tampoco que Ceuta pueda promocionar de fase en la desescalada, pero sí defiende que a Ceuta le corresponden 18 camas de UCI, no por la crisis del coronavirus, sino en condiciones normales.